miércoles, julio 16, 2008

Las Particiones



pues como dije hace algunos meses ya, estaria publicando una entrada para crear particiones en usb's donde no se podia con el famoso "formatear" del menu contextual de la usb. menu contextual
por lo que opte por formatearla con gparted desde el livecd de ubuntu 7.10 Gutsy Gibon. Es muy facil de usar y no tienes que tener experiencia para poder usarlo pero aun asi explicare un poco como resolvi el problema.
gparted principal
Esta es la ventana principal de gparted, en el boton del extremo superior derecho aparecen las unidades que podemos partir y si damos un clic aparece la lista de unidades, buscamos nuestra usb y ajustamos el tamaño.
gparted
Solo movemos los extremos al tope cada uno para que todo el espacio util sea aprovechado. (esto es lo que esta en verde fluorescente). Cuando estes listo para aplicar los cambios, presionas el boton "Resize" o "Crear" (en español) y te aparecera algo como esto:
Photobucket
esperas que termine el trabajo y listo!
Sencillo verdad. No dudes en preguntar cualquier duda, aqui les dejare un link para descargarse la imagen del livecd solo de gparted:

No hay comentarios: